jueves, 18 de abril de 2024 21:52
Sociedad

Plataforma No a la Antena del Carmel dice "NO" a la instalación de una antena de telefonía móvil de Orange

|

CatalunyaPress.- La plataforma No a la Antena del Carmel se mobiliza por la instalación de una antena de telefonía móvil de Orange en la calle Fastenrath, 176-178, en el Carmel, Barcelona. La plataforma está totalmente en contra, tanto por los posibles efectivos negativos como en la manera de colocación, pues la constructora no vendió los pisos y, aún así, impone la mayoría de votos. De esta manera, la plataforma realizará una concentración para el próximo 6 de marzo. 

La Plataforma No a l'Antena del Carmel surge ante la decisión de la promotora Inmobiliaria Quimanna de instalar una antena de telefonía de la empresa Orange en el edificio de viviendas de Fastenrath, 178 ? Hortal 35 en el límite de los barrios del Carmel y la Teixonera de Barcelona. En nota de prensa, esta plataforma alega que este bloque de viviendas que la promotora Quimanna publicitó en el momento de la venta como ecológicas y sostenibles, una accion de "total cinismo", y que pese a no haber vendido todos los pisos, ha impuesto lamayoría de votos para la instalación de dicha antena.

Los propietarios, inquilinos y muchos vecinos de los alrededores han constituido la Plataforma para detener su instalación, los ciudadanos y ciudadanas han demostrado su apoyo con más de 3.500 firmas recogidas hasta el momento. Las Asociaciones de vecinos y de otro tipo han redactado y apoyado un manifiesto elaborado por ellos. Desde la Plataforma denuncian que esta batalla "es por la defensa de la salud y el bienestar de los vecinos del Carmel, contra la avaricia y los beneficios económicos de la empresa de comunicaciones Orange y de la empresa constructora del bloque , Quimanna Hortal SL, que al ser gestora o propietaria del 80 % de los pisos y aparcamientos, hace valer su mayoría para imponer su voluntad sobre los vecinos y vecinas del edificio, que son los que, al fin y al cabo, van a sufrir las consecuencias".

Desde la Plataforma aseguran que otras soluciones técnicas son posibles, como la instalación de pequeñas antenas repetidoras de señal que no son tan perjudiciales para la salud. "Tecnología y soluciones donde elegir las hay, todo es encontrar la forma adecuada y dialogada."

El próximo viernes 6 de marzo realizarán concentraciones de 20h a 21h frente al edificio para expresar el rechazo a la instalación de la antena para dar visibilidad, apoyo y voz anuestra lucha como vecinos, en aras de preservar nuestra salud, la de nuestros hijos, abuelas y demás ciudadanas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE