jueves, 18 de abril de 2024 03:59
Economía

Mas-Colell pide a la Airef que se pronuncie sobre el objetivo de déficit de las comunidades

|

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, solicitará formalmente este jueves al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, convocar un Consejo de Política Fiscal y Financiera para que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) analice y se pronuncie sobre si hay que flexibilizar el objetivo de déficit fijado para las comunidades autónomas.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha considerado que el objetivo marcado por el Gobierno "pretende apretar al máximo" a las comunidades de forma deliberada para que no puedan cumplirlo, desacreditarlas y obtener un resultado político. El consejero ha valorado que Cataluña no tiene problemas en el control del gasto, sino en los ingresos que recibe: "No digo que los catalanes no paguen impuestos, pero lo que recibimos de esto después de pasar por el Estado no es normal y no responde a las necesidades de los catalanes", ha señalado.

Mas-Colell ha reiterado que el sistema de financiación está caducado: "Los ingresos que nos corresponden están yendo a financiar el Estado", ha apuntado el consejero, que ha pedido que se concrete el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). "El Gobierno se jacta de que es un Estado que funciona, pero estamos a marzo y les necesitamos ahora", ha apuntado Mas-Colell, que ha señalado que los ciudadanos sufren los retrasos en los pagos y ha asegurado que la política de Montoro produce ahogo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE