viernes, 19 de abril de 2024 23:16
Comunicación

La CCMA ve "imposibilidad legal" para ampliar la sentencia del supremo a los trabajadores de TV3

|

La dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) ha informado este miércoles al comité de empresa de TVC la "imposibilidad legal de aplicar al resto de personal de la CCMA" la sentencia del Tribunal Supremo sobre la Reducción Acuerdo de Viabilidad (Rav) para los trabajadores de Catalunya Ràdio.

La sentencia del TS obliga a reembolsar de forma inmediata a los trabajadores de Catalunya Ràdio el importe correspondiente a la reducción salarial del 5% aplicada con posterioridad al 1 de enero de 2013, al considerar que el denominado Rav, pacto voluntario entre trabajadores y empresa, dejaba de estar en vigor en esa fecha.

En un comunicado, la CCMA ha asegurado que la sentencia es de aplicación exclusiva a los trabajadores de Catalunya Ràdio, "y sin otra sentencia que lo avale", no es posible aplicarlo al resto de los empleados de la corporación ya que la ley de Presupuestos de la Generalitat no permite el incremento de masa salarial respecto al presupuesto anterior.

La CCMA ha estimado en 29,9 millones de euros la cantidad de una eventual retorno del 5% a toda la plantilla de la CCMA -desde mayo de 2011 hasta 2015-, y "una hipotética sentencia sin nuevas aportaciones a las partidas de personal, que incrementen las previstas en el presupuesto de la corporación".

La dirección ha comunicado al comité de empresa de TVC que "en ningún caso considerará, como medida alternativa de reequilibrio presupuestario" la aplicación de nuevos ajustes en contenidos audiovisuales.

El comité de empresa de TVC ha afirmado en un comunicado que la dirección de la CCMA "sabe perfectamente" que tiene planteado un conflicto colectivo en términos idénticos que el de Catalunya Ràdio, y ha pedido a la CCMA que detenga los recortes.

La CCMA ha reiterado al comité de empresa de TV3 su propuesta de un convenio igual para este año que el vigente hasta el 31 de enero de 2014, ajustado a la normativa legal, para seguir negociando un convenio único para la corporación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE