martes, 23 de abril de 2024 23:52
Sociedad

CaixaBank crea la primera aplicación financiera del mundo para coches con sistemas inteligentes

|

CaixaBank ha desarrollado una aplicación bancaria móvil de Línea Abierta para que sea compatible con el sistema Ford SYNC con AppLink. De este modo, la entidad presidida por Isidro Fainé se convierte en el primer banco del mundo que crea servicios para automóviles equipados con sistemas inteligentes.

La primera función desarrollada por CaixaBank para vehículos Ford con sistema Ford SYNC con AppLink es la geolocalización de oficinas y cajeros más cercanos. De este modo, los usuarios pueden encontrar las oficinas y cajeros más cercanos al lugar donde se encuentran, en tiempo real y sin necesidad de salir del coche. La aplicación admite control de voz, por lo que se puede utilizar circulando.

Además de mostrar en la pantalla del sistema el punto exacto en que se encuentran las oficinas y los cajeros, la aplicación también ofrece la información básica de contacto y los horarios. Asimismo, permite contactar telefónicamente con la oficina.

SYNC CON APPLINK

El sistema de conectividad SYNC de Ford es la tecnología que permite conectar dispositivos móviles con el vehículo y controlar sus funciones mediante comandos de voz. Gracias al sistema SYNC con AppLink, los clientes de Ford pueden, además, controlar también algunas de las aplicaciones favoritas de sus dispositivos móviles mediante comandos de voz mientras circulan, ya que no es necesario que aparten la vista de la carretera ni las manos del volante.

Ford ha sido pionera en el sector de automoción en la oferta de servicios de conexión con dispositivos móviles a bordo mediante su plataforma de control por voz, SYNC, disponible para clientes de Ford desde 2007 en EEUU y desde 2012 a Europa. En estos momentos, la tecnología SYNC está disponible en toda la gama de modelos Ford y existen millones de vehículos circulando por todo el mundo con esta tecnología.

En 2013, Ford puso en marcha el Programa de Desarrolladores de Ford, gracias al cual las posibilidades para los desarrolladores de personalizar la experiencia a bordo de los vehículos para los usuarios de sus aplicaciones son ilimitadas.

La primera aplicación financiera para el entorno automóvil creado por CaixaBank en colaboración con Ford se une a la oferta de aplicaciones para SYNC con AppLink que ya incluye servicios tan populares como Spotify, Parkopedia, AUPEO, Audioteka, y Glympse, entre otros.

CAIXABANK, LÍDER EN BANCA DIGITAL

El desarrollo de líneas de negocio pioneras en banca digital es un factor clave para la estrategia de innovación de CaixaBank, que ha liderado a nivel mundial iniciativas como la creación de los primeros servicios financieros para SmartWatch y dispositivos wearable o la puesta en marcha de la primera app store de una entidad financiera para facilitar la bajada de su amplia oferta de aplicaciones móviles.

CaixaBank cuenta actualmente con más de 4 millones de clientes de servicios móviles, de los cuales 3,4 millones operan con la aplicación de Línea Abierta. En total, la entidad registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las cuales el 33% implican movimientos de fondos. Asimismo, la entidad tiene una oferta de más de 70 aplicaciones y más de 10 millones de descargas.

Actualmente, CaixaBank está considerado como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil. De acuerdo con el informe 2014 Global Mobile Banking FUNCTINALITY Benchmark, realizado por Forrester a partir del análisis de las aplicaciones móviles de 32 grandes bancos de Europa, América y Australia, CaixaBank es la segunda mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.

Recientemente, CaixaBank ha recibido el premio al banco con mayor apuesta por la innovación del mundo (Innovative Spirit in Banking) en la edición 2014 de Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle. Igualmente, CaixaBank ha sido elegido como Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica por la publicación británica Euromoney, un reconocimiento por el que competían entidades de todo el mundo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE