viernes, 29 de marzo de 2024 00:56
Economía

La CNMV suspende la cotización de Abertis

|

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización en Bolsa de Abertis por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los títulos de la compañía.

Las acciones de Abertis, que cerraron este martes a un precio de 17,17 euros, tras registrar una caída del 0,63%, volverán a cotizar a partir de las 10.00 horas, según ha precisado el organismo supervisor. La suspensión de la cotización de los títulos de Abertis se produce después de que CVC, a través de la sociedad Trebol International, haya puesto en venta un 7,5% del capital de Abertis Infraestructuras, valorado en unos 1.156 millones de euros.

En concreto, la sociedad, asesorada por CVC Capital Partners y que pertenece a varios fondos de inversión, dio ayer mandato a UBS para realizar una colocación privada entre inversores cualificados de este paquete del 7,5% del capital social de Abertis. El fondo británico, a través de la sociedad Trebol, es el cuarto mayor accionista de Abertis, con un 15,55%, que quedaría reducida al 8,05% en caso de que la desinversión, anunciada ayer, se complete en los términos establecidos.

La Caixa, con un 22,34%, es el principal accionista de Abertis, por delante de Inmobiliaria Espacio, la sociedad cabecera del Grupo Villar Mir y principal accionista de OHL, que cuenta con un 18,9%. En agosto de 2010, el fondo británico entró en el capital de Abertis Infraestructuras al adquirir esa participación del 15,5% a ACS.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE