sábado, 20 de abril de 2024 04:17
imported

Se buscan finalistas para la Copa del Rey

|

Barcelona, Villareal, Athletic y Espanyol se juegan esta noche una plaza en la final de la Copa del Rey. Los dos equipos catalanes parecen tenerlo cada vez más cerca ya que el Barça llega a la vuelta de las semifinales con un favorable 3-1 y el Espanyol con un 1-1 fuera de casa. ¿Llegará la tan ansiada final catalana? 

El Villarreal recibe este miércoles al Barcelona en El Madrigal -20.00 horas/Canal+- en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria que tiene más cerca un Barça que ganó en la ida (3-1) pero no sentenció pese a poder hacerlo, y más lejos un 'Submarino amarillo' que pondrá todo su arsenal en marcha para intentar la remontada.

Aunque la semifinal ya es histórica, el Villarreal quiere hacer mayor su gesta y meterse en su primera final de Copa, para lo que necesita una gran comunión con El Madrigal, que se prevé lleno. Además, debe estar acertado de cara a gol y muy seguro atrás porque necesita un 2-0 como mínimo ante un Barça crecido que ya ha asegurado que saldrá a ganar, no a mantener la ventaja de la ida.

El equipo azulgrana ganó en el primer envite copero, igual que los dos partidos de la Liga BBVA ya disputados, e incluso pudo irse con una victoria más holgada.

TODO ABIERTO ENTRE 'PERICOS' Y 'LEONES'

El RCD Espanyol y el Athletic Club se disputarán este miércoles en el Power8 Stadium -22.00 horas/La Sexta- la segunda y última plaza para la final de la Copa del Rey, donde se medirán a Barça o Villarreal, y para ello deberán decidir una eliminatoria abierta tras el 1-1 de la ida en San Mamés en la que los 'pericos' parten con cierta ventaja gracias a ese gol de Víctor Sánchez que puso la igualada y, además, por tener a su afición a su lado.

Todo está abierto y tanto 'pericos' como 'leones' pugnarán por ese billete a la final hasta el término del partido, que bien podría irse a la prórroga o penaltis. Aunque tanto el Espanyol como el Athletic intentarán que no se haga de rogar tanto. En los blanquiazules, el ir a una final que no conocen desde 2006, cuando ganaron el título en Madrid ante el Zaragoza (4-1), sería de nuevo histórico, aunque histórico es el Athletic en esta competición, siendo tras el Barça el equipo más laureado, con 23 títulos y 36 finales.

Con un estadio que se prevé lleno, con sus mejores galas, el equipo blanquiazul confía en hacer bueno el empate de la ida y en no echar de menos el haber ganado, que bien pudo hacerlo. El RCD Espanyol tomó ventaja con el gol de Víctor Sánchez que ponía el 1-1, y gracias a una magnífica actuación de su capitán Sergio García, que lideró a los 'pericos' en todas las jugadas de ataque.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE