viernes, 29 de marzo de 2024 02:20
Economía

La Seda redujo sus pérdidas en 2014 hasta los 167,5 millones

|

La Seda de Barcelona cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 167,5 millones de euros, frente a los números rojos de 514,8 millones que cosechó en el ejercicio anterior, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios ascendió hasta los 393 millones, un 2,6% más, y el Ebitda presentó perdidas de 55 millones por gastos de explotación que ascendieron hasta los 51,5 millones. De esta cantidad, 28,4 están relacionados con la garantía de suministro que La Seda de Barcelona otorgó a Artlant PTA y que está considerada como un gasto excepcional, así como los costes jurídicos y de consultoría que están relacionados con el proceso concursal de la matriz y 12 de sus filiales.

Las pérdidas antes de impuestos se situaron en 116,2 millones, incluyendo 37,8 millones de intereses financieros y gran parte de los cuales corresponden a intereses de demora de la deuda concursal.

En julio del año pasado, el Juzgado Mercantil 1 de Barcelona aprobó el plan de liquidación de La Seda de Barcelona, autorizando así la venta de la división de 'packaging' del Grupo.

La mejor oferta la presentó la compañía estadounidense Plastipak por un importe de 327,9 millones de euros, tras asignar un valor al negocio y activos de la división de 'packaging' de La Seda de 360 millones de euros y deducir determinada deuda financiera asumida y los compromisos por pensiones y responsabilidades laborales. Asimismo, la oferta contempla asumir todos los créditos concursales y contra la masa relativos a créditos laborales, públicos, comerciales, operativos y financieros de circulante.

También asegura el mantenimiento del empleo en todas las sociedades afectadas --147 en España--, así como en los servicios corporativos de La Seda adscritos a esta división.

Plastipak es una empresa familiar y líder mundial en desarrollo, fabricación y distribución de envases de plásticos, con una facturación superior a los 2.400 millones de dólares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE