viernes, 29 de marzo de 2024 01:48
Economía

La confianza del consumidor baja seis décimas en febrero por las peores expectativas

|

La confianza del consumidor bajó seis décimas el pasado mes de febrero en relación al mes anterior, hasta situarse en 99 puntos, debido a la peor valoración que hacen los consumidores de las expectativas de futuro, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con este retroceso del indicador se rompe con dos meses consecutivos de avances. Pese a ello, la confianza del consumidor continúa en máximos, por encima de los 98 puntos que registró en enero de 2005, que hasta ahora el valor más elevado.

El descenso de la confianza en el segundo mes del año se debió a una caída de las expectativas de los consumidores en 1,8 puntos, hasta los 112,3 puntos, con perspectivas negativas en todos los componentes del indicador: evolución de la economía, evolución del empleo y situación de los hogares. Frente al retroceso de las expectativas, la confianza de los consumidores en la situación actual aumentó seis décimas, hasta los 85,7 puntos, por la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación económica actual y la de los hogares.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE