martes, 23 de abril de 2024 17:49
Sociedad

Un estudio mejorará la identificación de genes en enfermedades motoneuronales

|

El Llobregat.- El Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) ha iniciado un estudio con el objetivo de conocer con exactitud las vías comunes que afectan a la neurodegeneración motora. De esta manera se espera mejorar el diagnóstico de esta rama de enfermedades y consecuentemente desarrollar nuevos fármacos y métodos terapéuticos de mayor eficacia.

"Lo que queremos es encontrar exactamente los genes que están implicados en la neurodegeneración motora, es decir, aquellos que cuando están alterados no producen bien las proteínas encargadas de hacer funcionar los músculos", afirma el Dr. Carlos Casasnovas coordinador del estudio.

El proyecto se centra en un grupo de enfermedades hereditarias llamado paraparesia espástica familiar, caracterizado por la rigidez progresiva y la contracción de los músculos debido a la disfunción de los nervios. "Estudiar un grupo de enfermedades hereditarias de la motoneurona nos permite saber con la máxima precisión los genes afectados, ya que estos deben coincidir en todos los familiares enfermos, pero, en cambio, no deben encontrarse en los miembros sanos", explica el Dr. Carlos Casasnovas.

Lea el artículo completo

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE