jueves, 28 de marzo de 2024 23:54
Cultura

El MWC prevé recibir más de 90.000 visitantes y 436 millones de impacto económico

|

El Mobile World Congress 2015 prevé volver a superar los récords de ediciones anteriores y recibir en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat más de 90.000 asistentes, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales; entre todos, procedentes de más de 200 países.

Además, prevé un impacto económico para Barcelona y su entorno de 436 millones de euros (frente a los 397 del año pasado) entre el gasto de ocio y negocios, y la creación de 12.672 empleos temporales.

Desde que el congreso llegó a la capital catalana en 2006 --este año llega a su décima edición en la capital catalana--, ha dejado un impacto económico de 3.000 millones y 75.000 empleos.

La cada vez mayor afluencia de visitantes respecto a ediciones anteriores ha hecho que, además de los refuerzos de transporte y seguridad habituales, este año se hayan instalado dos pasarelas elevadas en las calles que rodean la entrada de la feria para que los congresistas puedan acceder mejor en las horas punta de entrada y salida del evento y sin afectaciones en el tráfico.

La magnitud del congreso también se refleja en que los hoteles y apartamentos de Barcelona y su entorno están llenos estos días, y en que restaurantes y locales de ocio nocturno han multiplicado sus reservas. Además, dentro del congreso se prevén servir 18 toneladas de comida en los cuatro días del evento, que contará con 64 puntos de gastronomía más parejas de vendedores ambulantes que ofrecerán desayunos y meriendas por los pabellones.

EL REY PRESIDIRÁ ESTE DOMINGO LA CENA PREVIA

El Rey Felipe VI presidirá este domingo desde las 19.30 la cena previa al Mobile World Congress (MWC) en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, que contará con unos 140 invitados entre representantes institucionales y de las grandes empresas vinculadas con la tecnología móvil: el doble que en ocasiones anteriores, al celebrarse el X aniversario del congreso en la capital catalana.

El evento está organizado por la asociación mundial de la industria móvil GSMA y tiene al Ayuntamiento de Barcelona como anfitrión por ser el alcalde, Xavier Trias, el presidente de la Mobile World Capital Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes de la organización. Será el tercer año que se celebre esta cena, instaurada cuando la ciudad se convirtió en Mobile World Capital --lo será al menos hasta 2018--, aunque otras veces se hizo en el Palacete Albéniz, pero este año se hace en el Palacio de Pedralbes para dar cabida a todos los invitados.

DIRECTIVOS Y POLÍTICOS EN CONTACTO


Entre ellos habrá unos 35 altos directivos que podrán tener contacto directo con el Rey durante unos 15 minutos antes de la cena, a la que también acudirán el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los consellers de Economía y de Cultura de la Generalitat, Andreu Mas-Colell y Ferran Mascarell.

Otros representantes institucionales serán la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; el alcalde Xavier Trias y su homóloga en L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; los tenientes de alcalde barceloneses Sònia Recasens y Antoni Vives, y los jefes de los grupos políticos municipales de Barcelona. También están invitados representantes de las 160 delegaciones ministeriales que participarán en el congreso, aunque muchos todavía no habrán llegado a Barcelona el domingo, pero sí estará el presidente de FCC --regulador de las telecomunicaciones de Estados Unidos-- y el ponente del congreso Tom Wheeler. Por parte de la GSMA acudirá su junta directiva, encabezada por Anne Bouverot, y también el consejero delegado de GSMA encargado del MWC, John Hoffman.

Entre los invitados empresariales figuran los máximos ejecutivos de las principales empresas mundiales relacionadas con el sector móvil, como Huawei, Samsung, ATT, Deutsche Telekom, Ericsson, Intel, Telstra, China Mobile, China Unicom, Gemalto, Telefónica, Orange, Vodafone, Mozilla, Google y Facebook.

Acudirán además empresarios catalanes como el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el consejero delegado de Abetis Telecom, Tobías Martínez; el vicepresidente de CaixaBank, Antoni Massanell, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Tampoco faltarán el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y el director general de Fira y vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón.

La cena incluirá discursos institucionales por parte de Trias, Bauberot, Soria, Mas y el Rey Felipe, y el café se hará de pie para favorecer los contactos entre los asistentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE