jueves, 25 de abril de 2024 09:43
Politica

Alberto Fernández reclama a la Generalitat 8,7 millones por impago a las guarderías de Barcelona

|

Alberto Fernández, alcaldable al Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Grupo Popular, ha reclamado al alcalde Xavier Trias que "reclame con urgencia a la Generalitat que pague su deuda acumulada con las guarderías de Barcelona, ya que carga su deuda sobre las familias".

El líder municipal ha denunciado que "la Generalitat lleva desde el curso escolar 2011-2012 sin hacer una sola aportación económica a las guarderías de Barcelona".

En este sentido, Alberto Fernández ha criticado que la Generalitat tiene 8,7 millones de euros de deuda acumulada con las guarderías barcelonesas, a lo que hay que sumar que desde 2011-2012 no hace ni una sola aportación, una deuda no reconocida a día de hoy, demostrando que "la única sensibilidad del presidente catalán es con los fines soberanistas e independentistas, pero se aleja de los fines sociales y educativos".

Albero Fernández ha reclamado "la presentación de una calendario que establezca plazos de devolución de esta deuda de la Generalitat, dónde también se especifique cuales serán las condiciones". Por otro lado, ha solicitado que "se recupere el equilibrio de costes en el pago de las guarderías, entre administraciones y familias, dado que a día de hoy el Ayuntamiento asume el 67% de los costes de las guarderías de la ciudad, mientras la Generalitat no aporta ni un solo euro aunque debería hacerse cargo de un tercio de los gastos".

Fernández ha asegurado que "bajo el eslogan de la falta de solvencia, Mas se excusa de todas las obligaciones con Barcelona en lo que se refiere a inversión, equipamientos y pagos que le corresponden". Ha añadido además que no sorprende esta falta de compromiso de la Generalitat con la ciudad, a la que debe aproximadamente 300 millones de euros".

Finalmente, Alberto Fernández ha solicitado a Trias que "defienda de una vez por todas los intereses de los barceloneses por delante de los intereses partidistas y de su sumisión a la Generalitat".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE