jueves, 28 de marzo de 2024 17:15
Politica

El Gobierno niega "eje alguno" con sus socios europeos en contra de Grecia 

|

El Gobierno niega haber articulado "eje alguno con otros socios" de la Unión Europea, después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, haya acusado a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas".

"Ninguna circunstancia de política interna ha interferido en la posición española en el Eurogrupo y no se ha articulado eje alguno con otros socios", han señalado fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press.

Tsipras ha advertido este sábado de la existencia de un eje Madrid-Lisboa contra Grecia que ha intentado "derribar su gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país. "Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones enteras", ha declarado en un discurso.

"El Gobierno español ha impulsado el acuerdo con Grecia desde la flexibilidad, solidaridad y el respeto a las reglas que hemos mantenido siempre", han puntualizado las mismas fuentes. Además, el Ejecutivo ve "de manera primordial la estabilidad del euro como un activo esencial para el bienestar de los ciudadanos dentro de una comunidad de intereses y de respeto" como la Unión Europea.

En este sentido, desde el Ejecutivo confían en que el Gobierno griego valore dicha estabilidad del euro "de la misma forma" al mismo tiempo que han animado al país heleno a seguir trabajando por el proyecto común y "por el futuro de la sociedad griega".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE