sábado, 27 de abril de 2024 03:52
Politica

Hervé Falciani elaborará un decálogo de medidas contra el fraude fiscal 

|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido este lunes una reunión vía Skype con Hervé Falciani para abrir vías de diálogo y colaboración en el compromiso común de combate contra el fraude fiscal. El ingeniero italo-francés elaborará, a petición de Iglesias, un decálogo con propuestas de medidas para combatir el fraude fiscal.

"Este ha sido un primer encuentro y, como hay disponibilidad mutua, le pediré a los compañeros para que abran nuevas vías de diálogo y canales de comunicación constante", afirmó Iglesias tras la reunión.

Existe así un compromiso de colaboración con unos objetivos comunes: "Estamos en un mismo combate, una misma batalla. Lo que está haciendo Hervé Falciani es de una gran valentía. Empezamos hoy mismo a trabajar en este sentido", ha afirmado el líder de Podemos.

Hervé Falciani saltó a la palestra en 2009 cuando reveló que tenía información, extraída del HSBC, de supuestas cuentas de más de 130.000 evasores fiscales que podrían tener dinero en bancos suizos. Desde entonces, empezó su colaboración con la justicia de distintos países y a impulsar distintas iniciativas políticas y sociales relacionadas con la lucha contra el fraude fiscal, habiendo destapado ya un buen número de casos de evasión fiscal.

Gracias a sus informaciones, la Agencia Tributaria española investiga 659 nombres y ya ha recuperado 260 millones de euros de nombres como el del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y su familia, o Francisco Correa, una de las cabezas de la trama Gürtel.

Además, en los últimos meses se ha revelado que Falciani ha colaborado en la Operación Púnica y el Caso Pujol.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE