jueves, 28 de marzo de 2024 22:01
Politica

'Barones' del PSOE buscan mostrar en Valencia que son la alternativa al PP

|

Dirigentes territoriales del PSOE han asegurado este sábado que su partido no tiene problemas de "unidad interna" y han defendido que están "fuertes" en torno a un proyecto que quieren mostrar este fin de semana en la Conferencia Autonómica de Valencia, con el que quieren mostrar que son la alternativa al PP.

Así lo han defendido a su llegada al Palacio de Congresos donde ha convocado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a todos los candidatos autonómicos que pasarán por las urnas a lo largo de este año. Sólo faltaron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por una gripe, y la navarra María Chivite, que se está en la recta final de su embarazo.

El anfitrión de la cita, el candidato a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha reconocido que les hubiera gustado que Susana Díaz estuviera en la Conferencia, pero ha recalcado que están todos los socialistas andaluces y ha defendido que todos van a aportar "lo mejor desde su ámbito" para "ofrecer una propuesta real de cambio seguro" a los españoles.

VARA: "VENIMOS NO A HABLAR DE PERSONAS, SINO DE PROYECTO"

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que los socialistas acuden a Valencia "no ha hablar de personas, sino del proyecto con el que el PSOE va a intentar ganar las elecciones", convencido que es el único que puede garantizar la defensa de la igualdad de todos los españoles y de que el cambio pasará por su partido. "No hay posible alternativa al PP que no sea del PSOE o con el PSOE", ha remachado.

Mientras tanto, el candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha recalcado que los socialistas llegan "unidos" y saldrán "más unidos" de esta conferencia. Y preguntado acerca de si cree que las municipales y autonómicas serán un termómetro para el mandato del secretario general, ha afirmado que no cree que "haya nada que discuta el liderazgo" de Sánchez "pase lo que pase en las municipales y autonómicas", porque "tiene un mandato claro para dirigir" al partido.

Page se ha mostrado convencido de que el secretario general llevará al PSOE a buen puerto en las generales, aunque ha apuntado que "quien quiera" puede presentarse a las primarias para elegir el candidato a las generales, un instrumento que ha defendido aunque ha reconocido que los socialistas se exponen a que se les considere "divididos" por pedir la opinión de los ciudadanos con varias candidaturas.

ICETA ESPERA QUE EL PSOE SALGA "MÁS ANIMADO" DE VALENCIA

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también ha negado "problemas de unidad interna en el PSOE", pero sí ha apuntado que espera que "salga más animado y con ganas de pelear" de esta Conferencia Autonómica. En cualquier caso, ha recalcado que ve "liderazgos asentados" en el partido, que necesita tener "más líderes, más dirigentes y no menos".

A juicio de la candidata a la Presidencia de Baleares, Francina Armengol, el PSOE es un partido "fuerte y unido", que es el "único que puede garantizar el cambio seguro" y el que "entiende perfectamente" que ahora "más que nunca" hay que "dejar de pensar en los intereses partidistas" para pensar "en los intereses de los ciudadanos".

Para el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, tampoco hay problemas internos en el PSOE. "A las pruebas me remito, van a ver aquí a todas las federaciones, a todos los secretarios generales en torno a la figura del secretario general, Pedro Sánchez, y a una Comisión Ejecutiva Federal que después de seis meses está marcando bien los tiempos y llevando bien la nave del PSOE", ha afirmado.

También lo ve así el secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, que ha dicho que el partido está "muy unido" en torno a la figura de Sánchez, que lidera un partido que está "escuchando a la gente" para protagonizar el cambio en España.

"Me entero por ustedes y por lo que leo en la prensa, yo no oigo ningún murmullo dentro del partido", ha afirmado por su parte la candidata al Gobierno de Canarias, Patria Hernández, que ha asegurado que los socialistas están "todos muy concentrados en dar respuesta a los ciudadanos" y en ganar las elecciones.

Igualmente, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha subrayado que el PSOE es un partido "rico y plural" y ha defendido que precisamente esto, que es una de sus señas de identidad, es síntoma de "fortaleza en un proyecto político". "Yo sigo queriendo un PSOE rico en el debate", ha afirmado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE