jueves, 28 de marzo de 2024 18:24
Politica

Rajoy dibuja un escenario de crecimiento ante los que "pintan una España negra"

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha esbozado para 2015 un escenario de crecimiento económico y recuperación en España, para combatir a los que "pintan una España negra" con el objetivo de sustituir al actual Ejecutivo, ha dicho.

En la clausura de la jornada del PP 'Más trabajo y menos impuestos' celebrada en Barcelona ante más de 500 personas, ha advertido este sábado contra quienes "quieren pintar una España negra" porque creen que así van a substituir a los que están gobernando, pero no lo van a conseguir.

"Hay unos tristes que andan por ahí hablando de lo mal que van las cosas. Oiga, creo que si miramos para atrás podemos sentirnos legítimamente orgullosos de lo que hemos hecho", ha continuado, sin mencionar a Podemos en ningún momento.

Sin embargo, el mismo día en que miles de personas se han manifestado en Madrid en la 'Marcha del cambio' impulsada por el partido de Pablo Iglesias, Rajoy ha pedido huir "de la radicalidad tan desgraciadamente de moda" en España, aunque ha deseado que por poco tiempo.

Frente a los "tristes", reivindica las reformas llevadas a cabo por su Ejecutivo, y augura que 2015 será un año muy bueno para España, en el que será el país de la UE que más crezca -por encima del 2%.-, habiendo creado más de un millón de empleos entre 2014 y 2015, vaticina.

"IMPARABLES"

Para llegar a estas expectativas de crecimiento, ha reivindicado las reformas realizadas para evitar el rescate de España: "En dos años hemos pasado de la Unidad de Cuidados Intensivos a salir por nuestro propio pie del hospital".

"De todo esto hemos sacado una gran lección. Si los españoles nos ponemos, somos imparables, así que pongámonos, manos a la obra, por Catalunya y por España", ha zanjado el presidente.

Aunque reconoce que queda mucho trabajo por hacer -aunque "se ha extinguido el incendio, son muchos los rescoldos por apagar"-, ha apuntado que sería de agradecer que los que sólo ven malas noticias reconociesen alguna vez que la situación mejora, porque esto también ayuda a salir de la crisis.

PRESUME DE REFORMA FISCAL

Tras remarcar que la situación económica que encontró su gobierno le ha impedido bajar impuestos antes, ha reivindicado la reforma fiscal de su ejecutivo y ha pedido hacer pedagogía sobre la misma, para "acallar las voces que van a pedir el voto para subir impuestos" y que -ha augurado- van a ser todos los partidos menos el PP.

Según él, la reforma fiscal supone "un antes y un después" que marca el paso de una crisis despiadada a injusta a un ciclo virtuoso de crecimiento y empleo, además de suponer la mayor rebaja de impuestos en España en la última década.

Ha apuntado que, entre la primera etapa de la reforma y la segunda (en 2016), 9.000 millones de euros que estaban en poder de las administraciones van a pasar a estar en poder de los contribuyentes, un aspecto que incentivará el consumo repercutiendo en la creación de empleo, augura.

Rajoy ha recordado que la reforma supone una rebaja media de impuestos del 12,5%, mientras que, para las rentas inferiores a 24.000 euros (el 74% del total), la rebaja media será del 23,5%, y ha destacado que 1,6 millones de personas dejarán de pagar el IRPF.

Ha remarcado también que los efectos de la reforma fiscal se notarán más en 2016, cuando seguirá el descenso de algunos tributos, como el Impuesto de Sociedades -del 28% al 25%- y las retenciones a los autónomos -del 19% al 18%-.

Al acto han asistido también el ministro de Interior, Jorge Fernández; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE