jueves, 28 de marzo de 2024 12:45
Politica

Carme Labòria se va por discrepancias con el PSC y prevé incorporarse a MES

|

La exteniente de alcalde de Planificación Urbanística y Territorio de Terrassa (Barcelona), Carme Labòria, ha considerado este viernes que "el PSC ha perdido la oportunidad de defender el catalanismo".

Lo ha explicado en declaraciones a Europa Press y tras haber comunicado al alcalde de Terrassa y primer secretario del PSC en la ciudad, Jordi Ballart, que renunciaba a sus cargos y dejaba el partido en el que ha militado durante 34 años.

"Esta ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida porque desde hace muchos años he formado parte del PSC y él de mi", ha asegurado la exteniente de alcalde, que ha destacado que la ha meditado mucho.

Labòria ha expuesto que Catalunya está viviendo un momento crucial en el que deben de tener la misma importancia los aspectos sociales, democráticos y catalanistas y ha considerado que el PSC no esta defendiendo este último aspecto.

Asimismo, ha anunciado que su voluntad es incorporarse al nuevo partido MES, que se constituyó el sábado pasado y que es la suma de Moviment Catalunya y NECat, el partido que fundó Ernest Maragall.

"Me hace mucha ilusión participar en este nuevo proyecto que nace con la voluntad de sumar", ha indicado Labòria, que ha considerado que los ciudadanos de Catalunya tienen sentimientos diferentes que deben de tener respuesta.

"Siempre he creído en la libertad de los pueblos de defender sus opiniones y de escoger lo que quieren ser", ha concluido Labòria, que afirma que se siente más identificada con la vocación de MES que con la del PSC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE