jueves, 18 de abril de 2024 08:45
imported

El Director de los Mossos pide no sacar conclusiones "precipitadas" sobre la presunta agresión en Ciutat Vella

|

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha pedido este viernes en rueda de prensa no sacar conclusiones "precipitadas" del video que muestra una presunta agresión de cuatro agentes a un joven la noche del 28 de enero en Ciutat Vella, y también ha pedido no hacer paralelismos con otros casos, además de asegurar que no hubo ningún herido.

Los policías detuvieron al chico la noche del 28 de enero en el parque del Pou de la Figuera, en el barrio barcelonés de El Born, donde cuatro mossos le redujeron violentamente durante tres minutos, por lo que se ha abierto una investigación interna.

Según Batlle, la patrulla sospechó que el joven estaba intentando vender a otra persona una 'tablet' que creían que podía ser robada, por lo que le pidieron que se identificara y le requisaron el dispositivo hasta que pudiera demostrar con un recibo que era suyo, pero, según la versión policial, el chico se resistió a que se llevaran la 'tablet' y a que se fuera el coche de los agentes, tras lo cual le detuvieron por atentado a la autoridad.

De momento, al joven, de 22 años, de origen dominicano y con antecedentes policiales, no se le ha acusado de un delito de robo a la espera de confirmar si era de su propiedad o no, y Batlle ha expuesto así que el motivo de la reducción policial es su resistencia a que le incaute la 'tablet'.

Al preguntársele qué ve en las imágenes, ha relatado que aprecia una detención de los mossos con uso de la fuerza "como muchas que hacen", y ha apelado a dejar que las investigaciones determinen si fue una actuación justificada o no.

También ha negado que el motivo de la detención sea que los mossos se negaran a identificarse cuando se lo pidió el joven porque, según Batlle, no lo hizo, y tampoco ha presentado denuncia al respecto por los hechos.

El director de los Mossos también ha explicado que se trasladó al joven al dispensario Pere Camps para hacerle una revisión y que éste renunció a ella alegando que no tenía lesión alguna.

Así, ha defendido la celeridad con la que han actuado en este caso, y llevarán al Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, toda la información de la que disponen, después de que haya abierto una investigación para aclarar el caso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE