jueves, 18 de abril de 2024 21:35
Politica

El auto que libera a Raquel Gago advierte de que su papel pudo ser sólo de encubridora

|

Raquel Gago, la agente de la Policía Local imputada por su presunta participación en la muerte violenta de Isabel Carrasco, salió en libertad provisional ayerjueves por la tarde,  tras depositar una fianza de 10.000 euros fijada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León, que estimó el recurso de apelación presentado por su defensa contra el auto de la juez instructora que denegaba su tercera petición de libertad, según Diario de León.

El punto quinto del apartado de razonamientos jurídicos del auto que decretó ayer su puesta en libertad advierte que no hay que descartar que los indicios existentes "no resulten suficientes para atribuir definitivamente a la imputada su participación activa en el homicidio o, cuando menos, sólo sirvan para condenarla por el delito de encubrimiento (cuya pena legal es de prisión de 6 meses a 3 años y sin que sea descabellada la apreciación de una atenuante con lo que la pena se situaría en la mitad inferior de la señalada legalmente)".

El auto pondera "el interés público en la persecución de los delitos en el proceso penal frente a derecho constitucional a la libertad" y reconoce que se inclina por preservar éste último. Sin embargo, estima "igualmente prudente (a la vista de la gravedad de las imputaciones) fijar para ello una fianza de 10.000 euros", que quedó satisfecha inmediatamente de tal forma que poco después de las cuatro y cuarto de la tarde se ejecutó la puesta en libertad de la imputada. Tendrá que comparecer en un juzgado por determinar todos los lunes y se le ha retirado el pasaporte para asegurar su permanencia en territorio nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE