viernes, 19 de abril de 2024 23:38
Sociedad

La Fiscalía denuncia al expresidente de la Fecac por apropiación indebida y fraude

|

La Fiscalía ha denunciado este jueves al expresidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), Francisco García Prieto, al que imputa los delitos de apropiación indebida, fraude de subvenciones y delito continuado de falsedad en documento mercantil y oficial.

El escrito de Fiscalía sostiene, entre otras cuestiones, que el denunciado y dos hijos suyos se apoderaron entre los años 2008 y 2011 de un total de 429.691 euros que correspondían a la Fecac, una organización sin ánimo de lucro.

La denuncia recoge además que García Prieto se "apoderó" entre 2008 y 2013 de 1,2 millones de euros procedentes de los ingresos de la Fecac por la venta de bebidas en la Feria de Abril de Catalunya.

Fiscalía también denuncia que, en el mismo período, García Prieto realizó en nombre de la Fecac pagos por un importe de 447.567 euros que no se hallan debidamente justificados y consciente de que estaba ocasionando un "perjuicio" a la entidad.

Aparte de García Prieto y sus hijos Francisco y Manuel, la Fiscalía denuncia otras cinco personas, entre ellas; la exsecretaria de la junta de la Fecac, María Ángeles Ortega Fernández, y el exvicepresidente Juan Miguel Terrino.

La Fiscalía también denuncia que García Prieto gestionó de forma ilícita subvenciones que recibió la Fecac de administraciones como el Ayuntamiento de Barcelona, el de Santa Coloma de Gramenet y la Junta de Andalucía

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE