jueves, 18 de abril de 2024 19:49
Sociedad

CaixaBank estudiará recolocaciones garantizadas y en otras empresas del grupo para Barclays

|

La dirección del negocio de Barclays en España adquirido por CaixaBank ha aceptado estudiar la posibilidad de recolocar empleados en otras empresas del Grupo La Caixa, y ha planteado un programa de recolocaciones garantizadas en un máximo de seis meses para 100 personas en Madrid y 50 fuera.

Así se ha expuesto este jueves en la reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.120 empleados de Barclays, en la que la dirección también ha aceptado ampliar la posibilidad de prejubilaciones a 100 trabajadores más -hasta un total de unos 200, que deben cumplir 53 años o más en 2015-, han informado fuentes sindicales.

Los sindicatos han celebrado la "actitud más abierta de la empresa" al recibir las propuestas que han presentado los sindicatos para ofrecer alternativas que prioricen la conservación del empleo tras manifestar su disconformidad con los argumentos del ERE y la cuantía de afectados.

Entre estas propuestas, la dirección ha declinado aplicar prejubilaciones diferidas, suspensiones temporales de contrato, reducción de jornada o excedencias incentivadas porque pretenden que todas las medidas tengan efecto inmediato y en todo caso antes del 31 de diciembre.

En cambio, sí que se ha mostrado dispuesta a aumentar el máximo de las indemnizaciones (de 180.000 a 200.000 euros como máximo) y a contemplar condiciones especiales para determinados colectivos, entre otros aspectos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE