martes, 23 de abril de 2024 13:22
Sociedad

La epidemia de gripe ya se ha saldado con cuatro muertos y 31 hospitalizados en Catalunya

|

Un total de cuatro personas han muerto y 31 más han sido hospitalizadas desde que el jueves de la semana pasada se declaró la epidemia de gripe en Catalunya, según ha informado la Conselleria de Salud en su informe semanal sobre el desarrollo del Plan de Información de las Infecciones Respiratorias en Catalunya (Pidirac).

El documento destaca que la gripe tiene una incidencia actual de 183 casos por cada 100.000 habitantes -la semana pasada era de 109-, una cifra que las autoridades sanitarias consideran normal en esta época del año.

El 97% de los muertos y hospitalizados tenía patologías previas, lo que ha agravado su situación, y el 70% no estaba vacunado.

Durante la última semana, los profesionales de la red pública han atendido un total de 62.227 urgencias hospitalarias relacionadas con la gripe y otras 26.826 personas han recibido atención domiciliaria de atención primaria.

Ante la epidemia de gripe, Salud ha recordado a los ciudadanos que disponen del servicio de atención e información 061 CatSalut Respon, donde un equipo de médicos, enfermeros y técnicos da respuesta a las dudas de salud y ofrece consejos sanitarios.

Ha subrayado que la mayor parte de los procesos virales respiratorios remiten de forma espontánea con pocos días de duración y con síntomas de intensidad leve o moderada, y habitualmente no requieren atención sanitaria.

Para prevenir la gripe, Salud recomienda seguir buenas prácticas de higiene, lo que ayuda a disminuir la transmisión del virus, "la acción más eficaz para protegerse y proteger a los otros", además de la opción de la vacunación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE