sábado, 20 de abril de 2024 10:39
Sociedad

La hemodinámica de Tarragona, Girona y Lleida abrirá 24 horas al día a partir del 16 de febrero

|

Las Unidades de Hemodinámica del Hospital Joan XXIII de Tarragona, Trueta de Girona y Arnau de Vilanova de Lleida abrirán 24 al día a partir del 16 de febrero.

Lo ha anunciado este jueves el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, en una reunión con los responsables políticos y sanitarios de Tarragona y Terres de l'Ebre, región en la que falleció un hombre por infarto cuando la Unidad de Hemodinámica del Joan XXIII estaba cerrada.

Hasta ahora, las unidades de hemodinámica abrían de 8.00 a 20.00 horas, por lo que los pacientes que sufrían un infarto fuera de este horario debían desplazarse a Barcelona.

Este sistema provocó que el año pasado se tuvieran que trasladar 80 pacientes de Tarragona y Terres de l'Ebre para ser atendidos en Barcelona cuando las unidades de hemodinámica del Joan XXIII estaban cerradas.

DOS MILLONES DE EUROS

Ruiz ha explicado que abrir las unidades de forma ininterrumpida tendrá un coste para el Govern de dos millones de euros anuales, y ha recordado que en 2012 ya se amplió el horario de este servicio, que antes cerraba a las 17 horas.

De hecho, ha explicado que la ampliación del horario no está relacionada con la muerte del vecino de Tarragona, sino que "responde a un compromiso del Govern", que ya tenía prevista esta medida desde hace meses.

MUERTE INEVITABLE

También ha revelado las conclusiones del expediente informativo abierto tras la muerte del paciente del Joan XXIII: falleció por un infarto, "fue atendido correctamente y no se hubiera podido salvar su vida con una atención continuada".

Por ello, ha descartado 'mala praxis' y ha desvinculado el fallecimiento con el cierre de la Unidad de Hemodinámica del Joan XXIII.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE