viernes, 29 de marzo de 2024 13:41
Politica

Pujol ante la juez: "Yo no sabía que no porquería saber; siempre me dio miedo el tema"

|

El expresident de la Generalitat Jordi Pujol reconoció este miércoles ante la juez que no dispone de "ningún papel" que acredite el origen de su fortuna oculta y que lo único que tiene, "un manuscrito", tiene "un valor relativo" porque es "un escrito que no está firmado". Este miércoles se han filtrado imágenes de la declaración de Pujol ante la juez, en la que admite que él "no intervenía, pero es forzoso que conociera algo" sobre ese dinero.

En la grabación, Pujol insiste en que desconocía el origen del dinero provenientes de su padre ocultos en el extranjero, pero recalca que no procedían "ni de la corrupción ni de operaciones de blanqueo de capitales" y detalla que hasta el 1993 los fondos fueron gestionados por el amigo de su padre Delfín Mateo. La poca concreción de Pujol en las respuestas hace que el fiscal se queje, a lo que el ex presidente de la Generalitat responde: "Siempre he dicho que yo no sabía porque no quería saber, porque siempre me dio miedo el tema". Después de que el fiscal le pregunte si le hizo miedo saber que el dinero se ponían a nombre de sus hijos, Pujol insiste en que temía "todo lo que fuera tener contacto con este tema".

Pujol, que corrige el traductor cuando se refiere al dinero como "herencia", apunta que "podríamos decir que era un rinconcito en términos populares, o una hucha, pero la hucha no sería para hacer dinero, excepto si un día se rompiera" .

Además, el ex presidente de la Generalitat explica que se desentendió de este legado para no dañar su imagen pública: "Mi voluntad de quedar al margen de este tema, que es radical, también se hizo de una forma muy radical "

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE