viernes, 29 de marzo de 2024 03:40
Politica

El partido mallorquín MÉS pedirá este jueves suprimir el ducado de la Infanta y de su marido

|

El partido mallorquín MÉS defenderá este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Palma instar a la Casa Real a que derogue el decreto mediante el cual se concede la facultad de usar el título de Duquesa de Palma a la Infanta Cristina.

"Desde hace más de tres años que los ciudadanos de Palma soportamos con indignación ver cómo se vincula corrupción con el nombre de nuestra ciudad a causa de este ducado", ha manifestado el portavoz de la coalición en Cort, Antoni Verger, en un comunicado.

Según ha dicho, no se puede aguantar que se vincule el nombre de la ciudad "a la corrupción del PP, y especialmente del expresidente encarcelado Jaume Matas y sus tratos con Iñaki Urdangarin". "¿Qué más necesita el PP para pedir la retirada del ducado dos personas que están ensuciando el nombre de nuestra ciudad?", ha añadido. En este sentido, ha indicado que la propuesta transaccional presentada por el equipo de gobierno muestra el "posicionamiento cobarde" del PP ante esta cuestión. "Les costó sudor y lágrimas reconocer que se tenía que cambiar el nombre a La Rambla, y ahora se resisten a pedir al Rey que suprima un ducado que no hace más que perjudicar la imagen y el buen nombre de nuestra ciudad", ha lamentado Verger.


Finalmente, ha señalado que "no es necesario esperar a que haya sentencia" puesto que se está dañando "la dignidad y el honor de la ciudad y de sus ciudadanos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE