miércoles, 24 de abril de 2024 10:39
Politica

El Govern entrega a la comisión del Fraude parte de la documentación solicitada

|

El Govern ha entregado este miércoles "la máxima información que de dispone" solicitada por la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción.

Según ha informado el Ejecutivo catalán en un comunicado, la comisión les solicitó documentación sobre los concursos públicos de la Generalitat entre 1983 y 2014, los informes de fiscalización previa y posterior y de certificación final de las obras ejecutadas durante ese periodo, y las adjudicaciones de contratos, convenios y subvenciones y ayudas desde 1980 hasta la actualidad.

También pidió que le fueran entregados la relación de empresas contratadas por la Generalitat entre 1980 y 2003 participadas por miembros de la familia Pujol Ferrusola, el registro de visitas y entradas en el Palau de la Generalitat, por visitas al presidente, entre los mismos años y el informe valorativo del estado de aplicación de las 51 medidas de anticorrupción, "surgidas a raíz de la cumbre encabezada en 2013 por el presidente de la Generalitat, Artur Mas".

El Govern ha reconocido en la nota que no ha podido aportar toda la información solicitada; en concreto toda aquella que data de fecha anterior a 1996, porque entre 1980 y 1986 la Generalitat no dispone de registro alguno de contratación pública, a partir de entonces se registran en papel los que son superiores a 25 millones de pesetas, y no es hasta 1996 cuando se inicia el proceso de informatización.

Ha aclarado, además, que la búsqueda de esa información requiere de la contratación expresa de personal especialista, una opción que se está estudiando y que, en caso de que no se llegara a contratar "comportaría el bloqueo del funcionamiento ordinario de la Administración de la Generalitat".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE