jueves, 28 de marzo de 2024 22:50
Sociedad

España pide a la ONU una 'investigación inmediata, exhaustiva y completa'

|

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha solicitado en nombre del Gobierno español una "investigación urgente" a Naciones Unidas sobre la muerte del soldado español de la FINUL durante el contraaataque de Israel a Hizbolá en el Líbano, tal y como informa El Mundo. 

El ministro ha sido el primer mienbro del Ejecutivo español en confirmar la "triste" noticia, después de recibir la llamada de la embajadora española en Beirut. Más tarde, también ha recibido la llamada del embajador de Israel en España "para trasladar sus condolencias y disculpas" por la muerte del soldado español.

"El ataque se habría producido como consecuencia de un ataque previo de Hizbolá", para añadir a continuación con significativo detalle, que el contraataque de las fuerzas israelíes ha alcanzado un "lanzamiento de hasta 30 granadas de artillería", en la que "se ha visto afectada una de las cinco secciones de la Finul". El soldado ha sido evacuado hasta la base pero por desgracia no se ha podido "hacer nada por salvar su vida", ha informado. Preguntado por la circunstancia de que el soldado se encontraba emplazado en un puesto fijo, perfectamente conocido por el Ejército israelí, Margallo ha declarado: "Vamos a esperar a que las informaciones se completen y a hablar con los embajadores en la zona, pero estamos volcados en ayudar a la familia y no tengan duda en que no me temblará la voz para exigir las responsabilidades que se deriven de estos hechos", tal y como informa el diario El Mundo.

En conversación telefónica con Margallo, el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman ha mostrado sus condolencias por la muerte del cabo español añadiendo que "Hizbulá con sus ataques es el responsable de los hechos de este miércoles", informa desde Jerusalén Sal Emergui.

El embajador israelí en España, Alon Bar, ha subrayado que su país "colaborará e investigará para tratar de averiguar lo que ha pasado", en unos hechos que de momento atribuye al fuego cruzado entre Hizbulá e Israel.

"El Gobierno israelí está preocupado por el deterioro de la situación en la frontera con el Líbano tras los ataques de Hizbulá, que pueden conducir a una escalada en la zona", ha señalado, y ha instado al Gobierno libanés a tratar de aminorar la tensión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE