jueves, 28 de marzo de 2024 14:00
Sociedad

Más de 18 detenciones en la operación contra el fraude en Tarragona

|

La policía ha detenido a más de 18 personas dentro de la operación abierta contra una organización internacional dedicada al fraude fiscal que diversos cuerpos policiales buscan desarticular este miércoles en Tarragona, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Prevén la detención de una cuarentena de personas a lo largo del día, y de momento se han realizado una quincena de registros en Tarragona, El Perelló, L'Ametlla de Mar, Torredembarra, El Vendrell, Roda de Berà, Cambrils (Tarragona) y Perpignan (Francia). La Guardia Civil, la Gendarmería francesa y los Mossos han iniciado la mañana de este miércoles varios registros en la provincia de Tarragona, aunque la investigación se extiende también a Almería y Málaga, ha informado la Benemérita.

En la operación, tutelada por la agencia de la Unión Europea Eurojust participan Guardia Civil, la División Criminal de los Mossos d'Esquadra, la Agencia Tributaria española, la Policía Judicial de Toulouse y miembros del Servicio Nacional de Aduanas de Lyon (Francia).

La operación se estaba preparando desde hace tiempo y tenía una gran complejidad por la necesidad de coordinar varias autoridades policiales diferentes, ha explicado el conseller de Interior, Ramon Espadaler. Se trata de un grupo criminal asentado en Tarragona y dedicado a la compra de vehículos en Alemania a través de sociedades que emitían facturas falsas a España, Eslovenia, Rumania y Bulgaria.

El destino de los vehículos era Francia e Italia, y la banda defraudaba parte del IVA que tenía que pagar en Francia con el método conocido como carrusel del IVA, con el que la investigación calcula que defraudaron unos 20 millones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE