jueves, 28 de marzo de 2024 16:49
Politica

Santamaría "no comparte" parte del discurso de Aznar: "El PP ha estado siempre sacando a España de la crisis"

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que hubo partes del discurso que pronunció en la convención del PP el presidente fundador del partido, José María Aznar, que "no comparte". "El PP ha estado siempre sacando a España de la crisis", ha dicho jugando con las palabras del expresidente del Gobierno, que se preguntó en el cónclave dónde estaba el PP y si quería ganar las elecciones.

"Yo le voy a decir la verdad, a mí hay cosas de ese discurso que me gustaron y otras que a lo mejor no comparto", ha respondido Sáenz de Santamaría, en declaraciones al programa 'La Noche en 24' del Canal 24 horas de TVE que dirige Sergio Martín y recogidas por Europa Press. Sobre los candidatos para las elecciones autonómicas, la 'número dos' del Ejecutivo se ha remitido a la ley para defender los tiempos que maneja el Comité Electoral, con independencia de que otras partidos "corran mucho" a la hora de nombrar a sus cabezas de cartel. "Algunos son ya muy conocidos", ha añadido rechazando que se puedan encontrar con un problema por el escaso conocimiento que la ciudadanía tenga de los candidatos del PP.

Al ser preguntada si uno de esos candidatos conocidos sería el del Ayuntamiento de Madrid, Sáenz de Santamaría ha evitado responder, explicando que ella no sabe todavía quién será el candidato para la capital. En este punto, ha sido preguntada por si Aguirre es la mejor candidata que tiene el PP para Madrid, a lo que ha respondido: "Yo creo que hay muy buenos candidatos posibles".

ECONOMÍA Y CORRUPCIÓN

Sáenz de Santamaría se ha mostrado convencida de que los españoles volverán a dar su confianza al PP para que este partido siga trabajando en su objetivo de "crear empleo". Además, ha defendido la gestión del Gobierno en la lucha contra la corrupción, valorando como positivo que se haya conseguido que haya un "nivel de tolerancia cero" hacia estas prácticas.

En su opinión, el presidente Rajoy ha dado "muchas más explicaciones que nadie" sobre los escándalos de corrupción que afectan al PP, por lo que la preocupación ahora del Ejecutivo es que "nadie quede impune". Santamaría ha reconocido que les "indigna" que quien se beneficie del dinero público no lo devuelva, y que por eso trabajan para cambiar la ley y evitar este extremo. "Que salga de la cárcel pelado y no enriquecido", ha resumido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE