martes, 16 de abril de 2024 17:04
Sociedad

El segundo acusado del juicio por el caso de Can Vies niega haber participado en los disturbios

|

Quim Noya, el acusado en el segundo juicio de este martes por los disturbios de Can Vies en el barrio de Sants de Barcelona del pasado mayo, ha negado su participación en los hechos, una versión que se contradice con el testimonio de un agente de los Mossos.

Noya dice que no lanzó una botella de vidrio contra un grupo de agentes. Sí admite que participó en la manifestación "pacífica" pero afirma que cuando comenzaron los incidentes se fue a cenar a casa de unas amigas. Uno de los testigos, un mosso d'esquadra asegura que lo vio lanzar la botella y que, como que iba de paisano, le detuvo un cuarto de hora después, hacia las dos de la madrugada, cuando marchaba del lugar de los hechos. El agente dice que en ningún momento lo perdió de vista y que el joven intentó despistar a la policía quitándose la chaqueta y la bufanda.

Esta tarde se hará el tercer juicio previsto para la tarde del martes sobre este caso. El primero no se ha hecho por incomparecencia del acusado, Juan José García Giraldo. El fiscal le pide seis años de prisión por desórdenes públicos y atentados contra la autoridad. Entre miércoles y viernes habrá cinco juicios más que afectan diferentes acusados sobre este asunto.

En declaraciones a 'La mañana de Cataluña Radio', el abogado de varios encausados, Andrés García Berrio, ha denunciado que las pruebas de cargo se limitan a los testigos de la policía, que en algunos casos no son ciertos: "No se recogido pruebas en el lugar de los hechos, no hay pruebas objetivas. Defendemos que hay algunos casos en los que ha habido una construcción falsa de los hechos". El abogado considera absolutamente desproporcionadas las penas que se piden, entre 2 y 6 años de prisión.

Jordi Martí, concejal del distrito de Sants-Montjuïc, también en declaraciones a 'La mañana de Cataluña Radio', no se ha querido posicionarse sobre estos juicios y se limitó a decir que respetan la actuación judicial: "Nosotros, como ayuntamiento, evidentemente colaboraremos siempre con los órganos jurisdiccionales, como no puede ser de otra manera. Al final, pase lo que pase en estos juicios y en los otros que se harán, respetaremos escrupulosamente las decisiones de la justicia".

En relación a la reconstrucción de Can Vies, Martí ha recordado que la propiedad del inmueble es del ayuntamiento y que ya se ha emitido una orden de cese de las obras que actualmente hace el colectivo okupa porque son il·legales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE