viernes, 19 de abril de 2024 07:54
Sociedad

Un total de 8 provincias están en alerta por olas y viento

|

Un total de 8 provincias de cuatro comunidades autónomas estarán este martes en alerta por olas y viento, que soplará fuerte en el nordeste peninsular y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Lérida (donde el aviso de rachas se refiere preferentemente a cotas altas del Pirineo) y Menorca estarán en alerta amarilla por viento que se elevará a alerta naranja en Tarragona y Castellón donde se ha activado la alerta por rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Mientras, Tarragona, Menorca y Gerona registrarán alerta por fenómenos costeros que será naranja en Baleares y en el Ampurdán con olas de hasta 5 metros.

Los cielos registrarán nubes y precipitaciones en el cantábrico, alto Ebro y Pirineos si bien las lluvias serán más abundantes en el cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular y en el este de Baleares. También habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y en el norte de Canarias, mientras que en el resto del país se prevén cielos despejados o poco nubosos.

Durante este martes, la cota de nieve se situará en el norte peninsular donde bajará durante el día hasta los 700/1.000 metros en Pirineos y País Vasco y, se situará en torno a los 1.000/1.200 metros en el resto.

Las temperaturas subirán en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en el nordeste y en el extremo norte peninsular y no se registrarán muchos cambios en el resto del país.

Por último, el viento soplará del norte y noroeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Gerona, este de Baleares y Canarias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE