jueves, 28 de marzo de 2024 22:25
Sociedad

Arrancan los juicios sobre Can Vies por altercados y agresiones a policías tras el desalojo

|

La Ciudad de la Justicia de Barcelona acoge este martes los tres primeros juicios contra tres acusados por desórdenes públicos y dos de ellos también por agredir a agentes durante las manifestaciones por el desalojo del centro 'okupado' Can Vies del barrio barcelonés de Sants en mayo de 2014.

El acusado Juan José G. se enfrenta a seis años de prisión y Quim N. a seis años y medio por los presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, según consta en los escritos de la Fiscalía recogidos por Europa Press, previos a los juicios que están previstos que comiencen a las 10.10 horas en el Juzgado Penal 28 de Barcelona.

A Juan José G., la Fiscalía le acusa de haber lanzado en la noche del 24 de mayo un adoquín a la línea policial que impactó sobre uno de los agentes; al marchar del lugar -por la calle Salou- presuntamente golpeó con una barra de hierro mobiliario urbano y persianas de establecimientos comerciales, siendo detenido por los policías.

En el caso de Quim N., está acusado de haber cogido del suelo una botella grande de cristal y lanzarla contra uno de los agentes -que estaba a unos 20 metros- pero no lo alcanzó porque el policía se protegió con el escudo; Quim N. llevaba la cara tapada "deliberadamente con una bufanda oscura para impedir su identificación", según el Ministerio Público.

En la tercera de las vistas se juzgará a Arturo L., en su caso por un presunto delito de desórdenes públicos por el que la Fiscalía ha pedido dos años de cárcel.

Otras dos personas más serán juzgadas también en los próximos días por su presunta participación en los disturbios tras la manifestaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE