viernes, 29 de marzo de 2024 00:06
Politica

Susana Díaz cesa a los consejeros de IULV-CA

|

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cesado esta tarde a los tres representantes de IULV-CA en el Consejo de Gobierno, el vicepresidente Diego Valderas (Administración Local y Relaciones Institucionales) y los consejeros Elena Cortés (Fomento y Vivienda) y Rafael Rodríguez (Turismo y Comercio), tras haber anunciado el adelanto de las elecciones autonómicas al próximo 22 de marzo y ha redistribuido sus competencias entre otros miembros socialistas del gabinete.

Así, el hasta ahora consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, asumirá a partir de ahora también la Vicepresidencia de la Junta que deja Diego Valderas y las competencias de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, suma las competencias de Fomento y Vivienda, hasta ahora en manos de Elena Cortés, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se hace con las áreas de Turismo y Comercio que encabezaba Rafael Rodríguez.

Se da la circunstancia de que Alonso ya fue consejero de Turismo en la anterior legislatura bajo las presidencias de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El Gobierno andaluz mantiene así su organigrama de 11 consejerías, si bien la titularidad de tres de ellas pasa a ser de los consejeros nombrados este lunes para asumir sus competencias.

Estos nombramientos, que no suponen cambios en los organigramas de los centros directivos, se realizan de acuerdo con la Ley 6/2006 del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El artículo 23 de la cita ley dispone que "en los casos de vacante, ausencia o enfermedad de las personas titulares de las vicepresidencias y de las consejerías, el presidente o presidenta de la Junta de Andalucía encargará el despacho ordinario de los asuntos que les competan a otras personas miembros del Consejo de Gobierno".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE