jueves, 28 de marzo de 2024 15:33
Economía

Aena vende 3,8 millones de acciones y cubre en un día el tramo minorista

|

La red de sucursales que la banca ha puesto al servicio de Aena desde este lunes para vender las acciones del tramo minorista de la Oferta Pública de Venta (OPV) del 28% del capital, ha cumplido con su cometido, ya que según fuentes próximas a la colocación, la demanda ha cubierto en su primer día el 9% destinado a este tramo, unos 3,8 millones de acciones, equivalente a unos 200 millones de euros.

Los minoristas pueden solicitar a partir de este lunes acciones de Aena por un importe mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000 euros; mientras que las peticiones de los empleados, a los que se ha reservado 381.818 acciones, deberán estar entre 1.500 y 15.000 euros.

La buena acogida del valor en el tramo minorista, también se espera que tenga su reflejo entre los inversores institucionales a quienes va dirigida en el 90% de la OPV.

Los responsables de la compañía han salido este lunes hacia Londres en el arranque del 'road show', pero lo bancos colocadores han detectado un importante apetito. Prueba de ello es la mejora del rango de valoración de la OPV que se ha situado en una banda de entre 43 euros y 55 euros por título (una valoración máxima de 8.250 millones).

Este apetito del grupo ya era patente en el intento previo de salida a Bolsa, en noviembre de 2014, donde los bancos colocadores ya disponían de órdenes firmes de compra por parte de algún fondo internacional. Con la mejora de las perspectivas del grupo, los analistas consultados prevén un éxito en la colocación de la compañía pública.

Este lunes por la mañana, el presidente de Aena, José Manuel Vargas, inauguró en Madrid el 'road show' que le llevará en las próximas dos semanas por las capitales financieras más importantes de Europa y de EEUU. Pero no será hasta el próximo 9 de febrero cuando se fijará el precio definitivo.

El máximo responsable de Aena destacó ante más de un centenar de analistas "la política atractiva de dividendos y la generación de una cash flow estable" junto a un desapalancamiento progresivo como puntos fuertes de la empresa los próximos años. La compañía destinará a dividendo, inicialmente, el 50% del beneficio.

El grupo, que quiere tener grado de inversión por parte de las agencias de rating, considera que el ratio financiero más adecuado sería de entre 5 o seis veces ebitda, indicador financiero representado mediante un acrónimo que significa en inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), que significa el benefecio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE