miércoles, 24 de abril de 2024 11:45
Politica

Artur Mas comparecerá en la comisión de investigación sobre el fraude

|

ERC ha registrado este lunes en el Parlament una petición para que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparezca ante la comisión de investigación sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción, por lo que finalmente el presidente catalán deberá dar explicaciones en este órgano.

Hasta ahora los republicanos habían votado en cuatro ocasiones en contra de la comparecencia del presidente catalán en la comisión, alegando que era mejor que diese explicaciones ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

El cambio de posición de ERC, que llega el mismo día en que se ha anunciado el pacto con CiU para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2015, hará que ERC una sus votos al del resto de la oposición para que Mas comparezca en la comisión.

Mientras, por su parte, el president de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho en un almuerzo informativo de 'El Punt Avui', Moment Zero y El Born CC, preguntado por que llamadas telefónicas y mensajes de texto intervenidos en la investigación de este caso apuntan a que el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol usó presuntamente sus "influencias" para facilitar que el empresario Sergi Alsina accediera al propio Mas.

"Puedo dar fe y se puede demostrar que el Govern, en este caso, y otros Governs, cada vez que actúan para salvar una empresa en Catalunya, lo hacen de buena fe", ha defendido, y ha reafirmado que así ocurrió en este caso.

Sin embargo, ha constatado que "otra cosa es si después esto se utiliza a nivel particular" por parte de otros, algo que él asegura ignorar, pero ha insistido en que la actuación de su Ejecutivo ha sido correcta.

"Con los centenares de contactos que puedo llegar a tener durante el año, no sé si alguien hará un uso privado", ha dicho, y ha defendido que, si otros se aprovechan, ésta no es su responsabilidad como presidente, ni tampoco del Govern.

Así, seguirá reuniéndose con los empresarios y directivos que haga falta para intentar que se conserven los trabajadores en los casos de deslocalizaciones, sea quien sea el empresario.

OBLIGACIONES COMO PRESIDENTE

Artur Mas ha explicado que una de sus obligaciones es hacer todas las reuniones y actuaciones que sean necesarias para evitar las deslocalizaciones, y, si se producen, negociar para reducir su impacto.

Por eso, ha sostenido que cualquier presidente de la Generalitat debe "ayudar a que las empresas que se pueden deslocalizar se queden aquí por ellas mismas o través de otras empresas que aseguren el mantenimiento de los puestos de trabajo".

"Haré tantas reuniones como sea necesario; es igual quien me las pida. Y si no queda bien, lo siento", ha concluido.

"Yo, como presidente de la Generalitat, tengo que asegurar el trabajo de la gente y presuponer que quien me pida que me reúna con alguien lo hará de buena fe y hará un buen uso", ha agregado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE