viernes, 29 de marzo de 2024 14:57
Politica

El PSC urge a Mas a dar "explicaciones" sobre los casos que afectan a la familia Pujol

|

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que comparezca de manera urgente en el pleno del Parlament y "dé explicaciones y responda a los grupos" sobre los casos que afectan a la familia Pujol.

"Exigiremos, y así lo hemos hecho a través de una solicitud en la Junta de Portavoces, que comparezca para clarificar estos casos", ha afirmado en rueda de prensa la portavoz socialista. "Estos días hemos podido leer algunas informaciones que desvelan que uno de los hijos del expresidente, el exdiputado Oriol Pujol, usaba el nombre de Artur Mas en sus misivas de intermediación en presuntos negocios con empresarios y otros intermediarios", ha apuntado Niubó.

"También hemos leído que ERC habría dado un ultimátum a Convergència para que Artur Mas se explique por fin en el Parlament por el caso Pujol", según la diputada, y ha dicho que tanto ERC como CiU pueden posibilitar, en la Junta de Portavoces del martes, que Mas dé explicaciones y responda a los grupos.

Sobre Jordi Pujol, ha remarcado que hay un expresidente del Govern imputado por primera vez en la historia moderna de Catalunya: "Desde el respeto a la presunción de inocencia entendemos que el actual presidente, que había formado parte de gobiernos del expresidente imputado y confeso, también tiene que dar explicaciones, porque queda claro que no es un tema que afecte solo a la familia Pujol, sino que va mucho más allá".

Esther Niubó ha deseado que la justicia actúe con la "máxima celeridad", teniendo en cuenta además que los casos que afectan a los Pujol requieren muchas más explicaciones de las que se han dado. Para la portavoz del PSC, lo mejor que puede hacer CiU es optar por la máxima transparencia y democracia y "comparecer en el pleno para dar todas las explicaciones que sean necesarias".

CIU-ERC "MUCHO MÁS ALLÁ"

Según los socialistas catalanes, "será una oportunidad para ver si el pacto de CiU y ERC va de elecciones o va mucho más allá, como se están encargando de confirmar", ha expresado Niubó. "ERC ha salvado cuatro veces al presidente de comparecer y, por tanto, este país nuevo adonde quieren llevarnos no parece un país nuevo y libre de corrupción", ha dicho la portavoz, que ha añadido que Catalunya tampoco estará libre de recortes a juzgar por el acuerdo presupuestario de ambos.

Por eso, ha preguntado a ERC "si por este nuevo país están dispuestos, no solo a asumir los recortes de este presupuesto, sino además a perdonar a Mas de comparecer para estas explicaciones cuando hablan de nuevo país de transparencia y de poner fin a la corrupción".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE