jueves, 25 de abril de 2024 20:01
importedviajes 2

LALIN presenta en Barcelona la XLVII FEIRA DO COCIDO en el Hotel Eurostar Grand Marina de la cadena HOTUSA

|

Por Antón Alonso.- Al acto contó con más de 150 asistentes, con la presencia destacada de operadores turísticos, empresarios, bloggers gastronómicos catalanes. En la edición 2015 que se celebrará el 8 de febrero, será investido el empresario afincado en Catalunya, Amancio López, Presidente de HOTUSA.

La presentación de la "Feira do Cocido de Lalín" reunió ayer en Barcelona a unos 150 invitados, entre autoridades, empresarios, operadores turísticos y blogueros gastronómicos catalanes. El acto contó con la presencia del empresario gallego Amancio López, presidente de la cadena Hotusa, de la que forma parte destacada el Hotel Eurostars Grand Marina de la ciudad condal.


En pleno marco mediterráneo, el Alcalde de Lalín reivindicó, con el cocido, las cualidades de la dieta atlántica.

Las cualidades de la "dieta atlántica", con el "Cocido de Lalín" como máximo exponente, se divulgaron ayer la capital catalana en la presentación de la fiesta gastronómica de la capital de la Comarca del Deza.


Presentación de la XLVII Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra)


Fueron más de 150 las personas que se reunieron en la Sala Marítima del Hotel Eurostars Grand Marina del Muelle de Transatlánticos de Barcelona en una presentación propiciada por el chantadino Amancio López, Presidente de la cadena hotelera Hotusa, para asistir a la presentación de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

El alcalde, José Crespo, y el concejal de Turismo, José Antonio Rodríguez, ejercieron de anfitriones en la capital catalana en un acto social al que también acudió el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

También contó con la presencia del científico y divulgador Eduard Punset -pregonero de la feria en el pasado año 2014- así como de los empresarios Julio Fernández, Ernesto Lagaróns, Leopoldo Claveria y Cándido Iglesias Barciela;Manoel Carrete (Presidente del Centro Gallego de Barcelona); Alex Salmon (director de El Mundo de Cataluña a); John Smith (Secretario General Trabajo De Construcción); Philippe Regol (Premio Nacional de Gastronomía); Albert Mills Recart (director de la revista cultura culinaria Zouk Magazine), además de un número de bloggers catalanes muy representativos.

Los cocineros Conchi Peiteado y Alejandro Iglesias fueron los encargados de elaborar el menú. Entre los empresarios gallegos que se acercaron al complejo hotelero de cinco estrellas estaban Julio Fernández, Ernesto Lagaróns, Leopoldo Clavería o Cándido Iglesias. También acudieron: Manoel Carrete (presidente del Centro Galego de Barcelona), Joan Pujol (secretario general de Fomento de Trabajo), Philippe Regol (Premio Nacional de Gastronomía) o Albert Molins (director de la revista Zouk Magazine).

Amancio López, que será nombrado "Comendador de la Encomenda do Cocido de Lalín", afirmó que "el cocido es la representación de la cocina tradicional gallega".


Crespo recordó anteriores presentaciones de la fiesta en Barcelona -1999 y 2013- en su intervención aludió a la defensa de la dieta atlántica. Durante su alocución, además de invitar a Amancio López a sumarse a la Encomenda, propuso a los presentes que en sus posibles viajes a Galicia no dejasen de conocer el interior para que el turismo sea "la tercera pata económica".


Al término de las intervenciones se sirvieron los las preceptivas bandejas y platos de cocido encima de las mesas para degustarlo con una posterior sobremesa. Los cocineros lalinenses emplearon productos de los patrocinadores de la fiesta gastronómica, que tendrá "su día grande el 8 de febrero" acompañados de los vinos de de la D. O. Monterrei(Ourense), Aceites Abril, Embutidos Lalinense y Vermú Petroni.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE