viernes, 29 de marzo de 2024 05:41
Politica

SYRIZA acuerda formar gobierno en Grecia con un partido de derechas

|

La Coalición de Izquierdas Radical (SYRIZA) formará un gobierno de coalición con el partido de derechas Griegos Independientes, que rechaza el rescate financiero internacional, según ha afirmado el líder de la formación conservadora en declaraciones a la prensa.

"Quiero anunciar que, desde este momento, hay un gobierno en el país. Los Griegos Independientes dan un voto de confianza al primer ministro, Alexis Tsipras. Hay un principio de acuerdo", ha afirmado el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, tras reunirse con el cabeza de lista de SYRIZA, Alexis Tsipras, en la sede de su partido en Atenas.

"El primer ministro verá hoy al presidente para su juramento y anunciará la composición del gobierno, en el que participarán los Griegos Independientes", ha asegurado.

El pacto entre dos partidos opuestos marca una alianza poco habitual entre dos partidos unidos por el rechazo al programa de rescate impulsado por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE