jueves, 28 de marzo de 2024 22:19
Politica

Rajoy acusa a Mas de actuar a "su conveniencia"

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que es "disparatado" someter a los catalanes a una campaña electoral de nueve meses por, según él, intereses puramente partidistas.

En un encuentro con los jóvenes de NNGG, en el marco de la Convención Nacional del PP, ha afirmado que no se puede convocar unos comicios "a la pura conveniencia de cada uno".

Rajoy ha criticado que, por culpa de un gobierno autonómico "incompetente", los ciudadanos catalanes estén convocados a las urnas tantas veces en periodos muy cortos de tiempo, algo que, a su entender, no tiene "ningún sentido".

"En cuatro o cinco años habrá ocho, nueve o diez elecciones, lo que es absolutamente descabellado", ha enfatizado.

Según ha afirmado Rajoy, "lo peor es que el objetivo de las convocatorias es meramente partidista".

"Se deben convocar cada cuatro años, no por la conveniencia de cada uno. Pero es aún más disparatado anunciar elecciones para dentro de nueve meses y someter a los ciudadanos a una campaña de nueve meses, en lugar de dedicarse a lo prioritario que es generar confianza y empleo", ha recalcado.

UN MILLÓN DE EMPLEOS

En su intervención, Rajoy ha destacado también que ya hay signos positivos en la economía, como el hecho de que en 2014 se crearan 400.000 puestos de trabajo, y ha anunciado que en 2015 se crearán entre 550.000 y 600.000 empleos más.

"Habremos terminado la legislatura, después de la destrucción de empleo del gobierno socialista, con la creación de un millón de puestos de trabajo", ha reiterado, para añadir que "queda mucho por hacer", pero en estos tres años de legislatura se ha pasado de "destruir empleo a ser el país de la Unión Europea que más puestos de trabajo ha creado en 2014".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE