martes, 23 de abril de 2024 20:24
Sociedad

El Llobregat ya tiene sus primeros profetas del Baix

|

El hotel Porta Fira fue el lugar elegido para celebrar la gala de la I Edición de los Premios El Llobregat en los que la cabecera, tras la votación popular de centenares de ciudadanos, reconoció el mérito de 18 nominados, entre profesionales y entidades de todas las disciplinas. Así, entre los primeros profetas del Baix destacan Jordi Évole, Karra Elejalde o la Fundació Banc dels Aliments. 

Los encargados de dirigir la gala fueron Beatriz Fontseré, periodista y reciente incorporación a la publicación del Llobregat e Imanol Crespo, director de la cabecera. A lo largo de todo el acto, se reconoció el trabajo de diferentes personas, entidades y asociaciones que trabajan por el buen funcionamiento de la comarca o que han llevado el nombre del Baix Llobregat y l'Hospitalet allá donde hayan ido.

Las categorías premiadas fueron las siguientes: la Ribera Solidaria (Associació Educativa Itaca de l'Hospitalet); la Mayor Crecida (Karra Elejalde); Aguas Bravas (Fundació Banc dels Aliments); Afluente Verde (Parc Agrari del Baix Llobregat); Cabal Amazónico (Manel Esteller); y Aguas Cristalinas (Jordi Évole). Las categorías están vertebradas a partir de las cualidades del agua, como el resto de la gala. La publicación también quiso obsequiar a Mercedes Milá, con el premio a la Trayectoria Profesional. Todos los galardonados, recibieron una escultura creada específicamente para la ocasión por el artista cubano Dogny Abreu, y, como no, inspirada en el movimiento del agua, la pureza y la transparencia.

En este sentido, el propio director comentó que "el río Llobregat vertebra y estructura la comarca. Es el denominador común entre tanta variedad de municipios y entre tantas diferencias; une ciudades y pueblos". Y, continuó, "el río Llobregat es la metáfora informativa de esta cabecera". A esto, Beatriz Fontserré, añadió que "el Llobregat tiene como objetivo ser una corriente constante de información independiente con la grandeza del espítiru local que lo caracteriza para alimentar nuestro mar: la ciudadanía, a través de los más importante que tenemos los periodistas, la palabra".

"Con esta gala, El Llobregat pone punto y final a un año 2014 lleno de cambios, con una apuesta clara por los contenidos propios, una remodelación de la web, incorporaciones de nuevas firmas, nuevo formato, nueva maqueta, así como mejoras en la distribución", ha subrayado el director de El Llobregat Imanol Crespo. "Estos premios son un paso más del trabajo que desplegamos en esta cabecera que está a punto de cumplir su publicación mensual número 100".

El acto acabó con la entrega del número 97, correspondiente al mes de enero, el cual ya muestra un cambio de formato y de diseño, más atractivo y visual para el lector e, incluso, con un aumento de la paginación de 40 a 48.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE