jueves, 25 de abril de 2024 01:32
Politica

Bárcenas, tras salir de la Audiencia Nacional, reitera: "Rajoy conocía la contabilidad B del PP"

|

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno "conocía la existencia de la contabilidad b desde el principio" en su comparecencia en la Audiencia Nacional. 

En declaraciones recogidas por El País, Bárcenas ha insistido: "La contabilidad es fidedigna desde el primer apunte, no hay un solo apunte de esos papeles que no se corresponda con un concepto real. Todos los apuntes son rigurosamente ciertos y son percibidos por las personas que figuran en ellos, que recibían cantidades en efectivo en un sobre que entregaba el tesorero nacional Álvaro Lapuerta".

Bárcenas, que está obligado a presentarse todos los lunes, miércoles y viernes en el Juzgado de Instrucción número 5 como medida para evitar su huída de la justicia, ha salido de su domicilio en el barrio de Salamanca sobre las 13.00 y se ha presentado pocos minutos después en la sede judicial de la calle Prim.

El pasado martes, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal decretó la libertad bajo fianza de Bárcenas, que entró en prisión el 27 de junio de 2013 acusado de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, cohecho y falsedad documental entre otros. La familia del extesorero popular, que tiene todos sus bienes embargados, inició una colecta entre sus parientes y recabó los 200.000 euros en apenas 24 horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE