sábado, 20 de abril de 2024 11:03
Sociedad

El Icab alerta de que el Código Penal comporta inseguridad jurídica para los ciudadanos

|

El Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ha expresado este jueves su "preocupación más profunda" sobre el texto del nuevo Código Penal ya que, entre otras cuestiones, comporta una falta de seguridad jurídica para los ciudadanos en muchas de las conductas que regula, ha alegado.

En un comunicado, la institución también expresa su alerta ante la nueva normativa por "la intervención máxima de la vida de las personas y que utiliza muchas expresiones ambiguas o valorativas en muchas de las figuras penales".

El Icab sostiene que es un "paso más en la regulación restrictiva" de los derechos de los ciudadanos que ya se ha puesto de manifiesto, a su juicio, en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que aprobó recientemente el Congreso.

El Colegio de Abogados cree que "las tasas de delincuencia del país no justifican el endurecimiento de muchas figuras delictivas", y concluye que no se busca la reinserción social y que se aumentarán el gasto en centros penitenciarios.

El Icab esgrime que no ve necesario un nuevo Código Penal, sino que considera que lo óptimo sería "incorporar al vigente aquellas figuras que efectivamente responden a nuevas conductas delictivas no previstas en su momento o modificar algunas de las existentes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE