viernes, 19 de abril de 2024 08:57
Politica

El pleno extraordinario del próximo lunes del Parlamento andaluz desata todos los rumores 

|

No es habitual que el Parlamento andaluz celebre un pleno en lunes y además esa es la fecha tope que permitiría que las elecciones autonómicas se puedan celebrar el próximo  22 de marzo. Pero el caso es que se ha decidido, de manera inusual, celebrar un pleno extraordinario, que refuerza la hipótesis de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, puede firmar el decreto de disolución de la Cámara y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz ha decidido fijar para el próximo lunes un pleno extraordinario a propuesta del presidente de la Cámara, Manuel Gracia, un pleno que sería el último de la legislatura si tras su celebración la presidenta firma el decreto de convocatoria electoral. Y todo parece indicar que así será, ya que, en los partidos políticos andaluces se ha instalado la posibilidad cada vez más unánime de un adelanto electoral en Andalucía, algo que estatutariamente está en manos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE