martes, 16 de abril de 2024 17:16
Cultura

El 33 Salón del Cómic reivindica la libertad de expresión y recupera el Premi Gat Perich

|

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona organizado por Ficomic, que se celebrará del 16 al 19 de abril en el recinto Fira Montjuïc, reivindicará la libertad de expresión y recuperará el Premi Gat Perich, aunque también tendrá como ejes centrales la ciencia ficción y la fantasía heroica, y dedicará dos exposiciones al Joker y al Capitán América, por sus respectivos 75 aniversarios.

En rueda de prensa, el presidente de Ficomic, Carles Santamaria, y el dibujante Fer, de la Associació Perich Sense Concessions, han explicado que Ficomic ha acordado con la asociación que el Premi Internacional d'Humor Gat Perich se recupere después de tres años sin otorgarse por los recortes, porque se cumplen 20 años de la muerte de Jaume Perich y porque uno de los ganadores de este galardón había sido el humorista asesinado George Wolinski, del semanario 'Charlie Hebdo'.

"El salón quiere ser un homenaje al humor gráfico y una reivindicación de la libertad de expresión", ha remarcado Santamaría, mientras que Fer ha recordado que Wolinski y Jaume Perich eran amigos, y ha instado a dar fuerza de nuevo al humor gráfico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE