viernes, 19 de abril de 2024 08:40
Politica

Detenida la intendente del Palau de les Arts tras 12 horas de registros por el cobro de comisiones ilegales

|

La Policía Judicial ha detenido a la intendente del Palau de Les Arts de Valencia, Helga Schmidt, dentro de una operación que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de los responsables del coliseo valenciano de ópera y tras una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupció, tal y como publica este miércoles El Mundo.

Según este mismo diario, los agentes de la Policía han tomado declaración a Schmidt y la han trasladado desde el hotel en el que se aloja habitualmente en Valencia hasta el Palau, que ha sido registrado por cerca de una veintena de agentes durante más de ocho horas. A las seis de la tarde abandonaba la intendente las instalaciones del Palau en un coche camuflado, pero horas después ha regresado junto a juez que instruye la causa.


Hay al menos otra persona detenida, Ernesto Moreno, ex gerente de la Fundación del Palau de les Arts y luego uno de los liquidadores de Radiotelevisió Valenciana (RTVV). También se tiene constancia de que la Intervención General de la Generalitat también había detectado el reparto de entradas, valoradas en 3.000 euros, sin justificar por parte de Moreno.

La Policía busca también en el interior del Palau, cuyos accesos han sido precintados, pruebas sobre posibles contrataciones irregulares en el departamento de Dramaturgia, que dirigía hasta el último ERE Justo Romero. Han precintado el despacho de la intendente, el de Ángel Valero, coordinador de Programación, y las áreas Económica y de Recursos Humanos.


La investigación está dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, responsable también del caso Emarsa. La Policía ha desalojado toda la planta técnica del Palau y ha acordonado los accesos mientras cerca de una veintena de agentes practican el registro. Fuera, esperan tres furgones policiales y otra decena de agentes.

La Conselleria de Cultura ha anunciado su decisión de retirar todas las competencias de Schmidt como intendente de Les Arts tras conocer los registros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE