viernes, 19 de abril de 2024 17:29
Comunicación

La Dirección de Informativos de TVE rechaza las acusaciones de "caza de brujas" del Consejo de Informativos

|

La Dirección de los Servicios Informativos de TVE ha rechazado "categóricamente" las acusaciones vertidas este martes por el Consejo de Informativos, que emplea el término "caza de brujas" para referirse a los cambios realizados en la organización de la Redacción.

En un comunicado, esta Dirección califica de "disparatado" que el citado Consejo utilice expresiones como "purga", "miedo" o "provocación".

"Nada de esto se corresponde con el hecho de haber realizado, en los dos últimos meses y por razones profesionales, exactamente 15 cambios en una plantilla de 811 informadores", añade.

El Consejo de Informativos de TVE considera que los cambios realizados "intentan crear una redacción sumisa y al servicio del poder político, alejada de las preocupaciones ciudadanas y dedicada a labores de propaganda gubernamental". "En este año electoral se ha agudizado el proceso de "purga" o "caza de brujas" iniciado hace ya más de dos años. Así hemos asistido en los últimos tiempos a la toma de decisiones que han supuesto el ostracismo o la marginación de profesionales de reconocido mérito y trayectoria", aseguran.

En este sentido, advierten de que estas prácticas están conduciendo a "aberraciones informativas" y, como ejemplo, citan que se ha dedicado en un mismo telediario "solo unos pocos segundos" a informar de las denuncias del Consejo de Europa por las devoluciones en caliente de inmigrantes "mientras se empleaban casi cuatro minutos en informar del Día de la Croqueta".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE