sábado, 20 de abril de 2024 15:06
Politica

La Conselleria de Interior aumenta un 4,2% su presupuesto para 2015

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha explicado que su departamento contará para este año con un presupuesto de 1.260 millones de euros, un 4,2% más respecto al 1.209 del año pasado. En su comparecencia este martes, ha asegurado que con estos números pretenden "priorizar" la seguridad de la ciudadanía y las condiciones de trabajo de los funcionarios que dependen del departamento.

Por lo que respecta al ámbito de los Mossos d'Esquadra, el presupuesto incluye la incorporación de 1.212 vehículos nuevos, lo cual representa un 40 por ciento del parque móvil.

El presupuesto también prevé el suministro de 5.500 chalecos interiores de protección, correspondientes a la segunda fase de adquisición de 13.500 unidades en 2014-2017; en la primera fase, el año pasado, se entregaron 3.500.

Además, prevé la finalización y aprobación del Código de Ética de la Policía, con los principios éticos que, según el conseller, deben inspirar la actuación de todos los profesionales de la policía catalana.

En cuanto al Servei Català de Trànsit (SCT), Interior prevé destinar más recursos a implementar el nuevo modelo de educación vial, que incluye cursos de formación en el entorno laboral y un nuevo programa para ancianos.

PLAZAS DE BOMBEROS

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Saalvamento prevé incorporar 19 nuevos equipos de encarcelación para mejorar la eficacia en las maniobras que ejecutan los bomberos en el rescate de víctimas de accidentes de tráfico.

Ramon Espadaler también ha asegurado que este presupuesto es "clave" para hacer una nueva convocatoria de plazas de Bomberos con el fin de mantener el número de efectivos con su reposición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE