viernes, 29 de marzo de 2024 16:37
Sociedad

COCARMI denuncia incumplimientos del Govern en programas de inserción laboral de las personas con discapacidad

|

Las subvenciones por los servicios de acompañamiento y apoyo caen hasta 4,5 millones de euros en 2014-15 y a 2,3 millones en 2015-16, casi un 60% menos que dos años antes. La reclamada plurianualidad de los programas, esencial para garantizar la continuidad de los servicios, no se contempla, tal y como informa el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad. 

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI), principal defensor de la discapacidad en Cataluña, quiere denunciar la falta de compromiso de la Generalidad de Cataluña para la inserción laboral de las personas con discapacidad y/o trastorno mental y por su integración social.

Este incumplimiento queda patente en la Orden que regula las subvenciones para realizar Servicios Integrales de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a la inserción de las personas con discapacidad y/o enfermedad mental (SIOA). El orden unifica los programas POIN (Programa de orientación y acompañamiento para la inserción de las personas con discapacidad y / o enfermedad mental) y TAS (Empleo con Apoyo), que hasta ahora apoyaban estas acciones, y hace pública la convocatoria para el ejercicio 2014-15, de 4,5 millones de euros, 900.000 euros menos (un 20 por ciento) que el presupuesto de las anteriores convocatorias de POIN y TAS, cuando el compromiso inicial del Gobierno era mantener el presupuesto del ejercicio anterior.

Para la convocatoria 2015-16 el presupuesto para el SIOA baja aún más, hasta los 2,3 millones, casi un 60% menos que lo presupuestado en 2013. La reducción de recursos destinados a la inserción laboral en la empresa ordinaria de las personas con discapacidad y/o trastorno mental se pone de relieve comparando los datos del año 2011 (en plena crisis económica) y las de 2014.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE