miércoles, 24 de abril de 2024 10:10
Economía

La ministra, Ana Pastor, y  el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, han presentado los cupones dedicados a los aeropuertos

|

La ONCE dedicará, durante más de un año, una colección de sus cupones a todos los aeropuertos y helipuertos de la red AENA. Así sus 48 instalaciones en nuestro país, protagonizarán el Cupón Diario, de lunes a jueves, comenzando el próximo 26 de enero con el dedicado al Aeropuerto de Barcelona-El Prat y hasta abril del año que viene.

Un total de 264 millones de cupones -cinco millones y medio por cada cupón- llevarán las imágenes de aeropuertos y helipuertos de AENA, por los que en 2014 pasaron 195,9 millones de pasajeros. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, han presentado este martes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat esta colección de cupones, acompañados por el director de la Red de aeropuertos de AENA, Fernando Echegaray; la directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano, los responsables de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya y la dirección de ILUNION. Esta serie de cupones, centrados en la red de aeropuertos de AENA -46 aeropuertos y dos helipuertos- es fruto de la colaboración entre la ONCE y su Fundación y AENA.

El Aeropuerto de Barcelona- El Prat inicia la colección

El Aeropuerto de El Prat iniciará la colección, protagonizando el primer cupón de la serie que se sorteará el próximo 26 de enero. Este aeropuerto, que cuenta con dos grandes terminales, cumple en sus infraestructuras, instalaciones y servicios con un alto grado de accesibilidad.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y de su Fundación, ha elogiado el trabajo que se realiza en los aeropuertos, y en otras redes de Fomento, para atender a las personas con discapacidad. "Hay que ponerlo en valor", destacó. Y aunque quede por hacer, subrayó que "son un ejemplo para el mundo en la atención a las personas, independientemente de sus circunstancias, por ejemplo en el acompañamiento, en la accesibilidad o en la eliminación de barreras". Alabó ese compromiso social, al que "se suma la ONCE con lo mejor que tiene, su cupón".

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha afirmado que el cupón de la ONCE, "por su difusión y popularidad", va a contribuir a que la red de aeropuertos y helipuertos "sea más conocida". También ha enfatizado la apuesta de AENA por garantizar la accesibilidad a todas sus instalaciones detallando que "se trabaja en todos los ámbitos para conseguir una auténtica igualdad de oportunidades" y seguir avanzando en la responsabilidad social corporativa. A modo de ejemplo, ha citado los ascensores, con señalética en Braille, los aparcamientos, los mostradores de los aeropuertos, los bucles magnéticos y la propia página web. "Queremos seguir mejorando para hacer unas instalaciones accesibles para todos los ciudadanos, sin excepción. Y lo hacemos "codo con codo, con organizaciones, como la ONCE, con sus sugerencias y peticiones".

Los cupones de la ONCE vienen cargados de premios

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Y por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar una "Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Además tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por cerca de 20.000 vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE: www.juegosonce.es.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE