viernes, 29 de marzo de 2024 06:38
Politica

Iceta cree que las plebiscitarias son un engaño porque prometen algo "que no pasará"

|

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este lunes que las elecciones plebiscitarias son un engaño porque prometen "cosas que se sabe que no pasarán", en alusión a la independencia de Catalunya.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha señalado que CiU y ERC ya tienen mayoría en el Parlament, por lo que ha cuestionado la necesidad de volver a convocar elecciones para revalidar esa mayoría, especialmente cuando "unas elecciones no pueden sustituir un referéndum" y menos con listas separadas, ha añadido. "Esconde el intento de algunos partidos de seguir mandando" y no de conseguir la independencia, que ha considerado que no se alcanzará por esa vía.

Preguntado por qué hará si en las próximas elecciones el PSC consigue menos de los 20 diputados actuales, ha asegurado que pondrá su cargo "a disposición" del partido, como ha afirmado que está siempre. Respecto a las elecciones municipales, ha afirmado que el PSC buscará pactos con MES y Avancem "si ellos quieren, donde ellos quieran", y preguntado sobre si pactaría con Podemos, ha asegurado que está abierto a todo tipo de acuerdos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE