jueves, 28 de marzo de 2024 18:53
Politica

Sánchez vuelve a Catalunya para dos asambleas ciudadanas tras el acuerdo Mas-Junqueras

|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volverá a visitar este domingo Catalunya para celebrar dos asambleas abiertas, una a mediodía en Viladecans (Barcelona) y otra por la tarde en Tarragona.

Sánchez ha venido varias veces a Catalunya desde que fue elegido en julio secretario general, las más simbólica el 10 de noviembre, una día después del proceso participativo, cuando insistió en que la mejor salida para los catalanes es la reforma de la Constitución. Aunque la fecha de las asambleas abiertas fue fijada antes de saberse el pacto entre Artur Mas y Oriol Junqueras sobre el futuro del proceso soberanista, el viaje de Sánchez llega a los pocos días de conocerse que habrá elecciones anticipadas el 27 de septiembre.

El dirigente socialista cargó contra el presidente catalán al conocerse el avance electoral, ya que consideró que muestra la "incompetencia" de Mas para gobernar Catalunya y pidió que los ciudadanos digan basta a los gobiernos de CiU. "Se merecen un presidente de la Generalitat que se ocupe y preocupe de los problemas de los catalanes", sostuvo Sánchez, que negó que las elecciones del 27 de septiembre sean unos comicios de carácter plebiscitario.

Tanto PSOE como PSC abogaban por que Mas agotara la legislatura hasta 2016 ya que el 2015 ya era un año electoralmente intenso con las municipales y generales, pero ahora tendrán que afrontar también las catalanas, donde las encuestas no auguran unos buenos resultados para los socialistas.

CON MIQUEL ICETA

En el acto de Viladecans a las 12, Sánchez estará acompañado del líder del PSC, Miquel Iceta, y del alcalde de la localidad, Carlos Ruiz, que fue uno de sus principales apoyos en Catalunya cuando se presentó a las primarias para la Secretaría General del PSOE. Sánchez e Iceta tienen una fecha importante en común, el 26 de julio, cuando se presentarán a sus respectivas primarias abiertas: el primero para ser candidato del PSOE a presidente del Gobierno y el segundo para ser candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.

En Tarragona, a las 18, lo arropará el dirigente del PSC y alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, uno de los valores de futuro de la formación que pilotó el PSC de forma interina desde la dimisión de Pere Navarro hasta que Iceta fue elegido líder.

El PSOE presenta las asambleas abiertas como encuentros de "tú a tú" entre los principales dirigente del PSOE con los ciudadanos para que haya debate, crítica y reflexión sobre los problemas y retos de la sociedad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE